LA ATT INICIA LA TERCERA FASE DE LA

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL JUNTO A TRES MINISTERIOS Y EL INE

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT inicia la tercera fase de la campaña contra la violencia digital "No caigas en la red" junto a nuevos aliados como los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación, así como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los cines Gran Plaza de El Alto, Multicine y Megacenter de La Paz, y Center en Cochabamba y Santa Cruz.


El Director Ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que esta nueva etapa, en coordinación con el Ministerio de Educación y el INE, se realizará una encuesta en línea (vía Internet) sobre la Violencia Digital en 290 establecimientos educativos a nivel nacional.   


ATT  LANZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA

ALERTAR PELIGROS EN  LAS REDES SOCIALES

Este viernes 22 de agosto, en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones, la Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes- ATT lanzará una Campaña de Prevención contra la violencia digital, denominada “No caigas en la Red”, informó el Director Ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán.

Esta campaña, está dirigida a las niñas, niños y adolescentes, para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el Internet, además de alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernético y cómo prevenirlo, señaló la autoridad al mencionar que el.Internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y se ha constituido en un poderoso instrumento para la educación....

POBLACIÓN  RECIBE CON INTERÉS INFORMACIÓN

PARA EVITAR VIOLENCIA DIGITAL

La plaza del Bicentenario de la UMSA, fue el escenario donde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes -ATT realizó  el 30 de octubre de 2014, la feria "No caigas en la red", en el marco de una campaña de prevención contra la violencia digital.


Al evento asistieron masivamente jóvenes universitarios, docentes y población en general, quienes recibieron material informativo sobre los instrumentos y herramientas que pone a su disposición la ATT para una navegación segura en el internet y las redes sociales.  



CAMPAÑA "NO CAIGAS EN LA RED"  INFORMA A MÁS   

DE  1. 500 ESTUDIANTES SOBRE LA VIOLENCIA DIGITAL

A través de talleres de capacitación y teatros foro, realizados en las ciudades de El Alto y La Paz, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes- ATT, junto a sus aliados estratégicos Fundación Redes y el Ministerio de Culturas, a través del elenco Teatral Quijotadas, informaron a más de 1.500 estudiantes de secundaria, sobre la violencia digital en las redes sociales.


El primer taller se realizó, el lunes 6 de abril de 2015,  en el Cine Plaza de la ciudad de El Alto con la participación de aproximadamente 600 estudiantes de distintas unidades educativas de la urbe alteña. El segundo taller, se realizó este jueves en el Colegio La Salle de la zona Sur de la ciudad de La Paz con la participación aproximada de 800 estudiantes.



ATT INTENSIFICA CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA

DIGITAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el marco de la campaña preventiva contra la violencia digital “No caigas en la Red” la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones – ATT informó que este viernes capacitará aproximadamente 1.000 alumnos y maestros de establecimientos públicos y privados de diferentes unidades educativas de la zona sur de La Paz, sobre el uso de herramientas tecnológicas para prevenir la violencia digital, informó el Director Ejecutivo, Luis Felipe Guzmán, en el Seminario sobre la protección de niñas, niños y adolescentes on line,  auspiciado por UNICEF y la operadora móvil TIGO.

Explicó que con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura así como Megacenter, Cine Plaza y Multicine se vienen desarrollando, desde el pasado 6 de abril de 2015, distintos talleres de concientización a estudiantes de 13 a 18 años de unidades educativas de La Paz y El Alto.....

JORNADA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

La ATT participó el domingo pasado en la Jornada Nacional de Concientización Contra la Trata y Tráfico de Personas, promovido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. En este evento, el personal técnico del ente regulador  explicó a los padres de familia sobre el uso de programas de control parental que permiten supervisar y controlar los sitios a los que acceden los menores a fin de bloquear cierto tipo de páginas, restringir horarios de navegación y evitar publicidad engañosa.


Leer Mas Leer Mas Leer Mas Leer Mas Leer Mas


INTERNET UN MUNDO CONECTADO CON LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y EXPRESIÓN