Existen varias personas que han sufrido a causa de la excesiva exhibición de datos personales en la red, sin pensar que podrían ser vistos por terceras personas. Lo que sí saben los jóvenes de hoy en día es que existen redes sociales más seguras que otras. Twitter, por ejemplo, es una red social en la que todo el mundo puede leer y comentar sobre lo que escribes, y Facebook, sin embargo, ofrece mayor privacidad. También es verdad que tienen distintas finalidades, pero siempre habrá redes que protejan mejor tus datos que otras.

UNA PUERTA ABIERTA A TU INTIMIDAD

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DIGITAL

Presentacion1.pdf

HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN

Presentacion2.pptx

USO DE LAS REDES SOCIALES

Presentacion3.pptx

PRESENTACIONES DE LAS CAMPAÑAS


CONSEJOS PARA ADOLESCENTES

RECURSOS EDUCATIVOS PARA UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LA WEB


Centro de Seguridad de Google: es la puerta de entrada a los recursos existentes para un uso seguro y responsable de la web. Presenta, de forma clara e interactiva, consejos generales y herramientas para los usuarios y sus familias.  


Centro de Seguridad de YouTubE: reúne recursos, herramientas y sugerencias sobre varios temas que hacen a una navegación segura en la plataforma.  


Todo a un clic: diseñada y ejecutada por Red Natic con apoyo de Google, está dirigida a adolescentes latinoamericanos para promover un uso más seguro y responsable de Internet.  


Verificación en dos pasos: permite proteger tu cuenta de Google, agregando una capa adicional de seguridad mediante un código que se envía a tu teléfono. Ello significa que si alguien roba o adivina tu contraseña, éste no podrá acceder a tu cuenta.  

¡¡Sé responsable y promueve

el uso seguro del Internet!!  



Cuando recibas algún correo electrónico indebido, mensajes de textos amenazantes, crueles, discriminatorios o con material pornográfico, debes “guardar” y mantener las pruebas para ayudar a facilitar la dirección de la persona que te la envió..

1 2 3 4 5